jueves, 14 de noviembre de 2013

FUNDADORES DEL TEMPLO CRISTIANO.




JUAN BUENO Y AMIGOS.





BENJAMIN SOLIS . MÚSICO.
Ha dirigido muchos coros, entre ellos están: Coro Nacional de EL Salvador, Coro de la Primera Iglesia Bautista de El Salvador, Coro del I.S.S.S., Coro Juvenil y Coro Infantil del Liceo Cristiano "Reverendo Juan Bueno", con este último se grabaron los vídeos titulados "Whosoever!" y "Jesus Is Coming", en los que también participan coros de Estados Unidos de Norteamérica, Checoslovaquia y las Islas Fiji.
Como compositor, ha extraído las fibras más profundas de la vida de nuestro país, la potencial riqueza del agreste paisaje de nuestro terruño. Su música produce hondas evocaciones del alma autóctona cuscatleca. Sus composiciones se clasifican en: Regionales, Románticas, Didácticas, Religiosas y Clásicas.
Sus obras más conocidas de carácter regional, son: "Mis Caites", "Guanaquita Ausente", "Casamiento Pueblerino", "Acuarela Campesina" y "Los Inditos". Entre su música Romántica están: "Nocturno de Amor" (dedicada a su esposa), "Recuérdame" y "Bahía de Jiquilisco". Música Religiosa: "Bendícenos, Señor (letra de su esposa)" y "Cristo, tu nombre es exaltado" (letra de su esposa). Clásica: Música del "Salmo 8" (Coro y Orquesta) y "Sinfonía No.1 en Sol mayor". Es también creador de un método de Órgano y Piano.
Ha compuesto los himnos siguientes: "Himno al trabajador Pueblo Salvadoreño" (Música premiada por la Cámara de Comercio de El Salvador), Himno del Liceo Cristiano "Revdo. Juan Bueno" (con letra de su esposa), Himno de la Escuela Ciudad Normal "Alberto Masferrer" (ya desaparecida) y otros.
En el año 2004 fue reconocido por el FLADEM (Foro Latinoamericano de Educación Musical), como Miembro Honorario Distinguido, siendo el primer Salvadoreño en recibir este reconocimiento, por su apoyo y difusión a la Identidad Latinoamericana. En ese contexto se produjo un disco con 10 temas de su autoría, de corte latinoamericano, llamado Nostalgia.
Recibe en julio del 2005 un reconocimiento especial de ASOSAL (Asociación de Salvadoreños en Los Angeles) por su aporte a la difusión de la Cultura Latinoamericana, ese mismo mes recibe un homenaje y reconocimiento especial por parte del Alcalde de la Ciudad de Los Angeles, California por su aporte a la difusión de la Cultura y la Música Salvadoreña. Así mismo es invitado a dar diferentes conferencias en los Estados Unidos de América.