sábado, 12 de octubre de 2013

TEMPLO CRISTIANO, SAN SALVADOR

TEMPLO CRISTIANO. SAN SALVADOR
Aunque dejaría una serie de comodidades, siendo Pastor del Centro Evangelístico; pero él tenía claro que su llamamiento y compromiso con Dios era “Ir donde la obra lo necesitara, no para suplir sus propias necesidades, sino las de la obra”.
VISION EN MARCHA
A principios de 1986, el hermano Juan conversó con el Hermano Joaquín García, Administrador General de los Liceos Cristianos, a quien le compartió la visión, ya que nuestro Hermano Joaquín había sido visto en la misma; el Hermano Joaquín aceptó aunar esfuerzos con el Hermano Bueno, inicialmente en el área educativa fundando un nuevo Liceo. Seguidamente me invitó a compartir un almuerzo en un Hotel capitalino para compartirme su visión; él fue muy franco al decirme: Hermano Orlando, yo lo he visto en esta visión ¿Qué piensa? No prolongué la respuesta, fue instantánea “Me uno a su visión”. Continuó el Hermano Juan, diciendo que se trataba de una visión de millones, él mismo dijo: no sé de dónde vendrán. Semanas más tarde compartió esta visión al equipo ministerial de la Iglesia, notificando que él y yo, como Pastores dejaríamos a la Iglesia Centro Evangelístico y al Cuerpo Oficial le notificó con más amplitud la visión en una sesión histórica en el Lago de Coatepeque, lugar donde celebramos nuestra sesión mensual.
Ahora se daría otro paso de mucha trascendencia, lo cual era encontrar una propiedad que facilitara la visión en toda su plenitud, después de recibir ofertas y ver propiedades,
el Señor permitió adquirir la propiedad donde actualmente están nuestras instalaciones. Todos reconocemos que el lugar donde la obra se ha establecido es una Dávida del Cielo, y este día 14 de julio de 1991, bendecimos los medios que Dios utilizó y está utilizando para dar continuidad a la visión.

DE EXTENSION
En común acuerdo con la oficialidad del Centro Evangelístico y los Pastores, se apoya la extensión de la Iglesia, hasta este sector de la ciudad; con mucho regocijo les digo que se estaba sentando un precedente, el cual era que parte de una Iglesia saliera a establecer otra en completa armonía, ya que no hubo lucha alguna, ni mucho menos, difamando a nadie; era la visión de Dios y él se empeñó en que todo fuera de completo agrado para todos.

ESTABLECIMIENTO DE LA IGLESIA. TEMPLO CRISTIANO
Para establecer la Iglesia, se necesitaba de los siguientes elementos.
PASTOR: De los cinco que formábamos el equipo de Pastores del Centro Evangelístico, saldríamos dos, el Hermano Juan Bueno y yo. Siendo el Pastor principal nuestro respetable Hermano Juan, y yo su asistente.
OFICIALES: De la Oficialidad por voluntad de Dios y a solicitud del mismo Cuerpo Oficial de la Iglesia, el Hermano Juan escogió a los siguientes miembros: Manuel Grande,  Francisco Arturo Lacayo,  Oscar Francisco Karráa,  Salvador Mancía,  Rafael Arce. Como también se unieron algunos líderes para servir en los diferentes ministerios que se desarrollarían en la Iglesia.
El domingo 16 de agosto a las 3 de la tarde, fue inaugurada la Iglesia en culto de gratitud
al Señor y de muchas expectativas. Hermanos del Centro Evangelístico en un hermoso número se dieron cita, como también miembros del Comité Ejecutivo de Las Asambleas de Dios. El mensaje de inauguración fue presentado por el Pastor de la Iglesia, quien hizo énfasis en lo siguiente:
•           Que     la         Iglesia  estaría  fundamentada en        la         Palabra.
•           Que     habría  señales,           prodigios.
•           Y         milagros.
Actualmente a nuestros cultos asiste un promedio de 3,000 personas adultas y niños. También deseo transcribir textualmente las palabras del Pastor desde su escritorio:
NUESTRO  DESAFIO
“No hay duda que la Iglesia del Señor Jesucristo y el Reino, es la esperanza para este mundo. Delante de nosotros, entonces, está no solamente la tarea más difícil, sino que también la oportunidad más gloriosa. No hay duda que ésta es la hora en que la Iglesia del Señor debe evantarse en todo el mundo y decirle a todos que Cristo es la respuesta.
No hay persona que sea demasiado débil, no hay persona que no pueda hacer algo en este Reino, todos tenemos un talento que podemos dedicar a Dios. No hay excusas, hay peros, no hay tiempo para postergar nuestra decisión. Vivimos para Cristo y para el cumplimiento de su propósito en la salvación de las almas. Somos agentes del Reino más glorioso y más poderoso que el mundo ha conocido. No nos entretengamos con argumentos y discusiones.
Sí hermano, usted y yo, somos los agentes del Reino. Dios nos ha encomendado a sus ángeles esta tarea, este privilegio es totalmente nuestro. No vamos a relegar esta responsabilidad al Pastor o al evangelista o a cualquier otro ministro del Señor, sino que cada uno de nosotros vamos a reconocer el hecho de que somos tan agentes del Reino como cualquier otra persona y que es nuestro deber, nuestro solemne deber, hacer discípulos en nuestra época”.“Dame pues ahora este monte, del cual habló Jehová aquel día.”Josué 14:12
Para comienzos del tercer milenio la iglesia “TEMPLO CRISTIANO” ha cumplido con la visión inicial de Hno. Juan Bueno y ahora bajo el liderazgo de Hno. Orlando Flores la visión se

FOTOGRAFÍA DE PRECURSORES DEL TEMPLO CRISTIANO.









No hay comentarios:

Publicar un comentario